The BPM festival 2012 ( Memorias )

Asi lo vivimos…

BPM Pop.Corn l Flamingo
…. Era un 5 de enero del 2012, apenas nos recuperábamos del año nuevo cuando decidimos viajar a tierras mayas para vivir los últimos y mejores días de la edición np. 5 del festival BPM !

Jueves 5 por la mañana aterrizamos en el aeropuerto de Cancún Qro. para dirigirnos directo al departamento a dejar las cosas para irnos a nuestra primer experiencia BPM nada más y nada menos que con MY FAVORITE ROBOT showcase en el club de playa Canibal Royal donde nos tocó escuchar y saludar a Shaun Reeves, James Teej, My Favorite Robot, Jonny Cruz y a nuestros amigos del D.F. Metrika & Donovan aka Bastard Love !  La fiesta prendió desde la 1 -2 de la tarde hasta las casi 10 de la noche, literal nos corrieron de una de las mejores fiestas del BPM. Esa misma noche después de comer algo porque ni tiempo nos dio de bañarnos nos fuimos directo a La Santanera a disfrutar también uno de ls eventos más esperados : 5 years anniversary  evento con Wolf+Lamb , Soul Clap , Tanner Ross;  donde nos encontraríamos con varias sorpresas durante la noche con un set up de escenario súper cool e invitados de lujo de la familia Wolf+Lamb como Nicolas Jaar, Greg Paulus, Pillow Talk, etc… que junto a Zev, Gadi y Eli de Wolf + Lamb & Soul Clap pusieron de cabeza la terraza de la santanera con sus ritmos y mezclas sorpresivas, mientras que en el club abajo estuvieron los chicos de My Favorite Robot, James Teej & Louie Fresco (mex) poniendo beats más nocturnos, sin duda el día más intenso del BPM para nosotros !!

A la mañana siguiente, un poco aftereados y desvelados casi al despertar nos fuimos a lo que a nuestro parecer fue la mejor fiesta del festival: The Social Experiment de Art Department y su label No.19, donde también desde temprano nos encontramos a varios amigos e invitados sorpresa como Eli de Soul Clap, Tanner Ross, Dead Seal, Louie Fresco, Miguel Puente, Deniz Kurtel, Nitin y por supuesto al dúo ART DEPARTMENT que nos sorprendieron con un excelente set donde justo a la mitad apareció Guy Gerber como invitado sorpresa de la noche para ponerle un toque progresivo a esta gran fiesta, después de una hora de set regresaron los chicos ART DEPARTMENT a cerrar esta gran beach party en un lugar de ensueño, el Canibal Royal.

Sábado 7 enero, la fecha más esperada por muchos, THE REBEL CAVE curado por el mismo Damian Lazarus donde en un cenote subterráneo se armó un fiesteen húmedo, por tanta gente que había disfrutando en dos escenarios a Jamie Jones, Art Department, Russ Yallop, Richy Ahmed, Brohn, Droog, My Favorite Robot, Nitin & Subb An.  Demasiada gente, mucho calor… para los que les gusta el aperre esta fue la bomba de fiesta !!

Por último no nos quedaba más que irnos de after hasta el el medio día del Domingo 8 enero para llegar al Mamitas Beach Club a cerrar con broche de oro esta aventura, nada más y nada menos que con un Vs de los estrellitas de Crosstownrebels y los Hot Creations, una beach party en la locación perfecta para este cierre …  bikinis, segundo día de sol, clamatos, etc…  Un desempeño muy bueno de Russ Yallop, Subb An, Danny Daze, Richy Ahmed, Lee Foss, Droog, y el cierre magistral con Hot Natured, el proyecto de Jamie Jones & Lee Foss, simplemente genial !! nos mostraron estos dos que se encuentran ya en las ligas mayores del circuito Dance Global.

Les dejamos unas cuantas fotos de esta gran aventura.

Nos vemos el próximo año !!

Love – Pop.Corn staff

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Playa del Carmen, Q. Roo.  Marzo 2012.-  Después de celebrar durante 5 años consecutivos The BPM Festival en Playa del Carmen, es importante mirar atrás y contabilizar el crecimiento, avance y resultados obtenidos.  Es por esto que hacemos de su conocimiento la evolución orgánica que el BPM ha experimentado durante los últimos años.

En sus inicios, The BPM Festival fue pensado como un evento que reuniera bar tenders, promotores y artistas de élite.  Ha evolucionado hasta convertirse en una fiesta internacional y el festival más grande de esta industria en México.  Los asistentes al primer año fueron principalmente Canadienses, ya que 3 de los 5 socios creadores son originarios de este país y residen de forma permanente en la región desde 2004, 2005 y 2006 respectivamente – poseen propiedades, cumplen con sus responsabilidades legales y migratorias, y contribuyen con el Municipio.  Esto confirma que han estado aquí desde varios años antes que el Festival; se enamoraron de la ciudad y su potencial, y vieron en la calidad de sus servicios turísticos el escenario perfecto para BPM.   

BPM 2012 Kool Beach Panoramic Con cada edición, el número de artistas, asistentes, fiestas, negocios involucrados y prensa crece.  Lo que demuestra, el éxito rotundo de este Festival que se enfoca a un mercado meta específico: el adulto joven, que le gusta viajar y no se preocupa por los múltiples warnings que respecto a México y su inseguridad se emiten.  Los asistentes a BPM tienen entre 18 y 45 años de edad, 80% de estas personas están entre 21 y 35 años, y tienen alto poder adquisitivo para gastar entre $500 – $700usd diarios en hospedaje, transporte, alimentos, bebidas en la playa y en los clubs por la noche, entrada a las fiestas, parques y actividades, y compras.

Esta 5ta. Edición logró convocar a 38 mil asistentes de más de 20 países diferentes, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Australia, Rusia, España y por supuesto México, que vinieron única y exclusivamente para BPM y regresaron fascinados con el Festival y satisfechos por las atenciones que la región les brindó.  Convirtiéndose con los más de 70 Medios locales, nacionales e internacionales, en poderosas herramientas de publicidad de boca en boca.

BPM 2012 Sci-Tec at Blue Parrot Cada vez son más los artistas, locales, nacionales e internacionales que quieren tocar en BPM, con 198 artistas provenientes de diferentes partes del mundo, en la lista figuran algunos que nunca habían tocado en México y otros que por más de 30 años han visitado los clubs y destinos más populares en el mundo.

The BPM Festival se empeña en integrar al mayor número de negocios locales al VIP Partner Program y que así la derrama económica se extienda a todos los segmentos del destino.  Más de 150 negocios que incluyen: hoteles, compañías de rentas vacacionales, clubs de playa, bares, restaurantes y tiendas, ofrecieron descuentos a los portadores del brazalete VIP del Festival – La lista sigue creciendo año con año y está abierta a todo aquel que quiera participar.

Es importante mencionar que dado que el Festival se celebra en México, se trabaja con más de 50 negocios locales y nacionales que proveen al BPM de servicios y materiales, tales como: relaciones públicas, impresión de material publicitario, renta de equipo de sonido, staff extra.

BPM 2012 Hawtin b2b Dubfire at Kool La promoción para The BPM Festival en México se coordina mediante un Plan de Medios que incluye 23 tipos de Prensa y Agencias de Marketing mexicanas, de las cuales siete son compañías locales.  Otro importante sector de este destino turístico que se integró a la promoción del BPM fue el Sindicato de Taxistas de Solidaridad, que colocó etiquetas con el logotipo del Festival en más de 300 unidades.

Comprometidos con la región y su cultura, este BPM 2012 se enfocó en darle un tinte Maya al evento, con lo que se invitó a participar a artesanos locales de la región cercana a Chichén Itzá para trabajar en el diseño y creación del logotipo que año con año se coloca en Kool Beach Club.

2012 fue el año para lanzar la campaña “Got Love?” que apoya dos Organizaciones Locales que ayudan a los animales y se mantienen solo de donaciones.  Coco’s Cat Rescue www.cocoscatrescue.org y S.O.S El Arca www.soselarca.org, se beneficiaron con las donaciones voluntarias de los asistentes y lo obtenido con la venta total de camisetas hechas especialmente para la campaña.

BPM 2012 Campaña Got Love?

Satisfechos y con saldo blanco cerramos esta 5ta. Edición de The BPM Festival. Dispuestos a seguirlo posicionando como uno de los más grandes Festivales en el mundo, nos preparamos para la edición 2013.

www.facebook.com/TheBPMFestival

www.twitter.com/TheBPMFestival

ACERCA DE THE BPM FESTIVAL.

El BPM Festival es un evento anual de música electrónica, que se celebra durante los primeros días de enero en la paradisiaca ciudad de Playa del Carmen, México.  Originalmente diseñado para ser un evento que reuniera a bar tenders, promotores y artistas, el Festival ha evolucionado hasta reunir a un mix de amantes de la música electrónica, DJs, productores, turistas y partygoers de todo el mundo.

The BPM Festival presenta DJs y productores de talla mundial, incluidos en años pasados: Dubfire, Guy Gerber, Lee Burridge, M.A.N.D.Y., Sander Kleinenberg, Steve Angello, Victor Calderone y muchos más.  Desde su primera edición en el 2008, las fiestas tienen lugar durante el día y la noche, en diferentes clubes de este maravilloso destino turístico ubicado en el corazón de la Riviera Maya, donde se puede disfrutar de playas de arena blanca, el azul turquesa del mar Caribe, densa vegetación y antiguas zonas arqueológicas.

Con múltiples opciones económicas y del más alto lujo en hospedaje, además de gran variedad de bares y restaurantes, fiestas en la playa y los más originales clubs nocturnos al aire libre, cerrados o frente al mar; el BPM Festival es la oportunidad perfecta para los amantes de la música y party goers de todo el mundo, que buscan escapar del invierno bajo el cálido sol del Caribe Mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: